Los famosos se movilizan a ayudar a Haití, Brad y Angelina donan un millón de dólares

Enero 14, 2010 - Por Redacción · Publicado en Celebridades, Portada 

Haití vive el peor momento de su historia ante el terremoro ocurrido ésta semana que ha destruido gran parte de su capital y llevado al país a una grave crisis humanitaria  de proporciones gigantescas.

El mundo se ha movilizado para ayudar al país más podre del hemisferio occidental. En República Dominicana, único limítrofe con el empobrecido país, ya son muchos los que se han movilizado para enviar alimentos, vestimenta y todo lo posible.

Los famosos no se han quedado atrás y ya son muchas las figuras de Hollywood que han anunciado su ayuda a Haití.

Brad Pitt y Angelina Jolie ya se han puesto al frente y han donado un millón de dólares a la organización Médicos Sin Fronteras para cubrir los gastos de atención sanitaria de emergencia en Haití.

“Entendemos que la primera respuesta es crítica para cubrir las necesidades inmediatas de la gente, que ha quedado desplazada de sus hogares”, comentó Pitt, mientras que Jolie señaló cómo la desgracia se había cebado con una población ya muy castigada.

El actor Ben Stiller (“Night at the Museum”, 2006) centró sus comentarios en Twitter hacia la problemática en Haití, desde donde invitó a hacer donativos en la página de Unicef y dirigió temporalmente la recaudación de su fundación StillerStrong.org al servicio de los afectados.

Twitter fue también la herramienta escogida por la pareja formada por Ashton Kutcher y Demi Moore para tratar de pedir ayudas para Unicef, lo mismo que la activa Alyssa Milano, quien ha sido una de las famosas que más seguimiento ha estado haciendo en Internet sobre el desarrollo de la crisis humanitaria.

Una lista a la que se suman nombres como la presentadora Oprah Winfrey, las actrices Kirstie Alley y la ex “Beverly Hills, 90210″ Tory Spelling, o la cantante Jennifer López, quien envió sus plegarias y su apoyo a los afectados.

La actriz Lindsay Lohan y el cantante estadounidense Adam Lambert también pidieron a sus fanáticos hacer donaciones lo antes posible a través de sitios oficiales, como UNICEF. Igual pedido han hecho otras celebridades como P. Diddy, y actor LL Cool J y la actriz Jessica Alba.

Uno de los actores más implicados está siendo Jimmy Jean-Louis (“Heroes”), natural de Haití y fundador en 2008 de la ONG Hollywood Unites for Haiti, quien en una grabación aseguró que tras el seísmo no ha podido ponerse en contacto con su familia y amigos.  Otro artista famoso nacido en Haití es Wyclef Jean quien ya ha recaudado una gran suma de dinero para ayudar a loas victimas.

Entre los artistas latinos en mostrar su contrariedad por lo ocurrido en la nación caribeña está además la colombiana Shakira, quien en su página web dijo amar a Haití, pueblo al que dedica sus “pensamientos y oraciones”, al tiempo que se sumó a la campaña para recaudar fondos.

El español Alejandro Sanz invitó que se hiciese presión a los gobiernos para que se asista con rapidez a Haití

CONCURSO: Visita nuestra aplicación de Facebook y gánate un DVD sumando puntos completando rompecabezas y contestando trivias. ¿Entra yá!: http://apps.facebook.com/sonfamosos/ Los ganadores serán los que tengan mayor puntaje al finalizar el mes de marzo.

Más artículos sobre: ,




SonFamosos en Tiempo Real

Comentarios

¿Tienes algo que comentar?





Fans de Son Famosos en Facebook

SonFamosos.com en Facebook - Haz click en "Hazte Fan" y conéctate con otros visitantes.

Mantente enterado de las últimas noticias

¡Suscríbete a nuestros boletines y entérate primero que todos sobre tus estrellas favoritas!

Las Claves de los Famosos

Fotos de los Famosos

Jonas Brothers