Fallece en París el escritor egipcio Albert Cossery, el “Voltaire del Nilo”

Junio 22, 2008 - Por Redacción · Publicado en Celebridades 

El escritor egipcio Albert Cossery, conocido como el “Voltaire del Nilo” por su ironía, falleció hoy a los 94 años en la habituación del hotel de París donde residió en los últimos seis decenios, informaron fuentes editoriales.

El cuerpo sin vida de Cossery fue hallado en la habitación del modesto hotel situado en el barrio de Saint-Germain-des-Prés sin que por el momento se hayan comunicado los detalles del deceso.

Autor de ocho obras, todas ellas en francés, ganador de varios prestigiosos premios, Cossery se convirtió en un personaje conocido del bohemio barrio de París en el que se instaló en 1945.

Allí convivió con personajes como Albert Camus, Juliette Greco o Giacometti.

En su literatura, llena de sarcasmo y sabiduría oriental, Cossery plasmó la vida del pequeño poblado egipcio en el que nació y, como sus personajes, nunca poseyó nada, lo que le llevó a vivir en una habitación de hotel.

CONCURSO: Visita nuestra aplicación de Facebook y gánate un DVD sumando puntos completando rompecabezas y contestando trivias. ¿Entra yá!: http://apps.facebook.com/sonfamosos/ Los ganadores serán los que tengan mayor puntaje al finalizar el mes de marzo.

Más artículos sobre: ,




SonFamosos en Tiempo Real

Comentarios

¿Tienes algo que comentar?





Fans de Son Famosos en Facebook

SonFamosos.com en Facebook - Haz click en "Hazte Fan" y conéctate con otros visitantes.

Mantente enterado de las últimas noticias

¡Suscríbete a nuestros boletines y entérate primero que todos sobre tus estrellas favoritas!

Las Claves de los Famosos

Fotos de los Famosos

Jonas Brothers