La Infanta Leonor irá al colegio al que fue su padre

June 16, 2008 - Por Redacción · Publicado en Realeza 

La Infanta Leonor seguirá los pasos de su padre y el próximo mes de septiembre empezará a estudiar en el mismo colegio en el que el Príncipe de Asturias cursó Preescolar, Enseñanza General Básica y BUP entre los años 1972 y 1984.
Después de analizar con detalle las diversas opciones sobre la educación de la Infanta Leonor, que ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión a la Corona, Don Felipe y Doña Letizia han escogido el colegio Santa María de los Rosales, situado en el madrileño distrito de Aravaca, según informó ayer un portavoz del Palacio de La Zarzuela.
Desde un primer momento, los Príncipes buscaban para su hija un colegio que ofreciera el modelo educativo español y en el que la Infanta Leonor pudiera cursar toda su vida escolar, es decir, Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, sin tener que cambiar de centro. Don Felipe y Doña Letizia también querían que el colegio fuera mixto y que, aunque fuera laico, ofreciera una formación cristiana, de acuerdo a la religión que ellos profesan. Además, en la elección del centro se ha tenido en cuenta la proximidad del colegio a la residencia de los Príncipes en el Palacio de La Zarzuela.
Formación académica y humana
Pero uno de los factores que más ha influido en esta decisión es el hecho de que Don Felipe se hubiera educado en este colegio, en el que se integró sin distinciones por expreso deseo de los Reyes, y que la experiencia, tanto académica como humana, fuera especialmente buena. De hecho, el Príncipe conserva muy buenos recuerdos y amigos de esa etapa de su vida, que califica de «feliz», y en cuanto a su formación, basta recordar que está considerado como uno de los Herederos mejor preparados de Europa.
Treinta y seis años después de que Don Felipe asistiera a su primera clase en el Rosales, lo hará su primogénita, que todavía acude a la guardería de la Guardia Real de El Pardo. La pequeña se incorporó a esta guardería el pasado mes de septiembre y desde el primer día acudió a jornada completa, desde las ocho y media de la mañana hasta primeras horas de la tarde. Mientras que el Príncipe tenía cuatro años cuando se sentó por primera vez en un aula del Rosales, la Infanta Leonor lo hará con dos, aunque cumplirá tres el próximo 31 de octubre.
El Colegio Santa María de los Rosales, que fue fundado en 1952 y cuyo uniforme es -igual que en tiempos del Príncipe- chaqueta azul marino, camisa blanca y pantalón o falda gris, ofrece una formación integral de la persona desde la perspectiva del humanismo cristiano y el respeto a la pluralidad.
Don Felipe permaneció en este colegio hasta 1984, cuando cursó el último año escolar, equivalente al COU, en Lakefield College School, de Canadá, antes de iniciar su formación militar en los tres Ejércitos. Posteriormente, se incorporó a la Universidad Autónoma de Madrid, donde se licenció en Derecho y cursó asignaturas de la carrera de Ciencias Económicas. Después, completó su formación con un master en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown (Washington).
Como muchos antiguos alumnos, el Príncipe de Asturias sigue manteniendo relación con su colegio, al que regresó hace cinco años para presidir el cincuenta aniversario de la fundación del centro y entregar diversas medallas y premios.

Más artículos sobre:




SonFamosos en Tiempo Real

Comentarios

1 Comentario para “La Infanta Leonor irá al colegio al que fue su padre”

  1. anonimo en September 10th, 2008 10:03 am

    el colegio al que va es mi colegio!!

¿Tienes algo que comentar?





Fans de Son Famosos en Facebook

SonFamosos.com en Facebook - Haz click en "Hazte Fan" y conéctate con otros visitantes.

Mantente enterado de las últimas noticias

¡Suscríbete a nuestros boletines y entérate primero que todos sobre tus estrellas favoritas!

Las Claves de los Famosos

Fotos de los Famosos

Jonas Brothers