Nicole Kidman interpretará en el cine a Dusty Springfield
May 3, 2008 - Por Redacción · Publicado en Cine
Nicole Kidman interpretará a la legendaria Dusty Springfield en un filme sobre su vida. La actriz hawaiana también producirá la película a través de la compañía Blossom Films, de la Fox.
Para este proyecto, Kidman volverá a trabajar con el escritor Michael Cunningham, que escribió, en 1998, el libro “The Hours”, por cuya adaptación cinematográfica la estrella consiguió un Oscar a la Mejor Actriz en 2002.
Pero como Zona Musical te informó hace ya tres años, no será ésta la única película que se ruede sobre la vida de Dusty Springfield. Universal Films está preparando “The West Wing”, donde la actriz Kristin Chenoweth encarnará a la intérprete de “Song Of A Preacher Man”.
Nicole Kidman ya demostró que podía cantar en la banda sonora de la película “Moulin Rouge” y en su dúo con Robbie Williams, “Something Stupid”.
Curiosamente, Kidman y Chenoweth ya trabajaron juntas en la versión cinematográfica de la serie de televisión “Embrujada”.
Nacida en Gran Bretaña, en 1939, bajo el nombre de Mary O’Brien, Dusty Springfield se convirtió en una de las mejores cantantes blancas de soul que jamás hayan existido. Su carrera despegó en los años 60 con éxitos inmortales como “I Only Want To Be With You”, “I Just Don’t Know What To Do With Myself”, “You Don’t Have To Say You Love Me” o la maravillosa “The Look Of Love”, una obra maestra del pop que el genial Burt Bucharach compuso para que la diva la cantara en la banda sonora de la película de James Bond, “Casino Royale”. En 1969, Springfield marchó a Estados Unidos para grabar el álbum que la convirtió, definitivamente, en un mito: otra obra maestra titulada “Dusty In Memphis”, en el que se incluía la legendaria “Song Of A Preacher Man”, que años más tarde rescató Quentin Tarantino para la banda sonora de la película “Pulp Fiction” (era la canción que bailaba Uma Thurman justo antes de que John Travolta la pinchara en el corazón con una hipodérmica).
Diversos problemas personales -su adicción a las drogas, nunca negó los rumores sobre su bisexualidad y fue deportada de Suráfrica por cantar ante un público de distintas razas- la alejaron del estrellato en los años 70, hasta que, en la segunda mitad de los 80 fue rescatada por dos de su admiradores, Neil Tennant y Chris Lowe, es decir, Pet Shop Boys. Con ellos grabó a dúo un éxito mundial titulado “What Have I Done To Deserve This?” y, unos años más tarde, los igualmente exitosos “Nothing Has Been Proved” (para la película “Scandal”) y “In Private”, además del álbum “Reputation” (1989). Lamentablemente, el regreso a la cumbre fue efímero: al poco tiempo se le diagnosticó un cáncer de mama y Dusty murió en 1999.
Más artículos sobre: Nicole Kidman














Comentarios
¿Tienes algo que comentar?