Penélope Cruz aterrada ante nuevo personaje que le reservó Almodovar
Abril 16, 2008 - Por Famoso · Publicado en Cine
La actriz española Penélope Cruz confesó hoy que se siente “aterrada ante el personaje que me ha reservado Pedro” Almodóvar en la película “Los abrazos rotos”, cuyo rodaje comenzará en junio.
“Es un regalo maravilloso que me tiene aterrada. Es una montaña rusa”, dijo Cruz sobre el papel principal que le ha ofrecido Pedro Almodóvar en su próximo filme, en el que también intervienen Blanca Portillo, Ángela Molina, Lluís Homar y José Luis Gómez, entre otros.
Penélope Cruz también confesó que “trabajar con él da miedo, pero crea adicción, pero es un miedo sano el que suscita Pedro, porque me conoce bien y soy consciente de que ha sido él quien ha hecho que llegue a sitios insospechados como actriz y que me lleguen muchas otras cosas buenas en mi carrera”.
El hecho de compartir varias semanas de ensayos con el director tranquiliza a Penélope, para quien “cualquier rato con Pedro puede aportarte algo de lo que te acuerdes el resto de tu vida. Está inspirado hasta cuando está de mal humor, de su boca salen joyas”, asevera la candidata al Óscar por “Volver”, del propio Almodóvar.
La actriz también tiene “muchas esperanzas depositadas” en el musical “Nine”, que lleva al cine el espectáculo de Broadway inspirado en el “Ocho y medio” de Fellini, ya que coincide con uno de sus directores estadounidenses predilectos, Rob Marshall, y le une de nuevo a Javier Bardem en la pantalla.
Cruz comparte cartel con Ben Kingsley, Dennis Hopper y Patricia Clarkson en el debut en Hollywood de la cineasta española Isabel Coixet con “Elegy”, la adaptación de “El animal moribundo” de Philip Roth, que se estrena esta semana en España y que llegará a Estados Unidos, México y el resto de Europa a partir del verano.
Además, tiene pendiente de estreno “Vicky Cristina Barcelona”, que protagoniza con Scarlett Johansson y Javier Bardem y que le convertirá en una “chica Woody Allen”, siguiendo la estela de Diane Keaton o Mia Farrow.
Madrid, 16 abr (EFE).- La actriz española Penélope Cruz es la protagonista de “Elegy”, la versión cinematográfica de la novela de Philip Roth “The dying animal” con la que la realizadora Isabel Coixet debuta en Hollywood.
Ben Kingsley, Patricia Clarckson y Dennis Hopper forman parte del elenco de esta cinta en la que Cruz ha conseguido dar vida a un personaje del está “enamorada y obsesionada” desde hace seis años, según confesó hoy en la presentación en Madrid.
Roth es uno de los autores favoritos de Penélope Cruz, quien dijo haberse “mantenido fiel” al proyecto desde que leyó el guión que le presentaron los productores hasta que finalmente ha visto la luz.
La cinta - el sexto largometraje de Coixet - se estrenará el viernes en España y lo hará en los próximos meses en Estados Unidos, además de en varios países europeos y México.
Cruz destacó la sensibilidad y valentía de Coixet a la hora de adaptar a la pantalla el texto de Roth y elogió también a su principal compañero de reparto, Ben Kingsley, de quien destacó la “inspiración constante”.
Por primera vez en su carrera, Isabel Coixet no firma el guión de la película que dirige, tarea que en esta ocasión ha llevado a cabo Nicholas Meyer.
“Ha sido un diálogo constructivo en definitiva -ha afirmado hoy Coixet-. He perdido algunas batallas, como la del título, que no se corresponde con el original de la novela, para centrarme en ganar la batalla de la película” y así lograr hacerla suya.
En concreto, la realizadora catalana ha optado por cambiar el final aparecido en el texto y en el guión inicial por uno más cerrado, que le resulta “más coherente con la historia contada”.
Se trata de un relato de erotismo y muerte basado en el enfrentamiento amoroso entre dos personajes y sus contradicciones internas.
En la historia Penélope Cruz es una mujer joven cuya fuerte determinación eclipsa a un maduro y brillante profesor universitario al que da vida Ben Kingsley que, consumido por los celos e incapaz de sellar un compromiso, cae en la trampa del hombre que fue en el pasado, temeroso de lo que la vejez pueda depararle.
Más artículos sobre: Penélope Cruz


Comentarios
¿Tienes algo que comentar?